miércoles, 4 de mayo de 2011

Nos vemos Tío Antonio

                                                 "Que sea mío y callado
                                                  el minuto en que yo acabe
                                                  que no me vaya a los cielos
                                                   y me quede aquí en valle"

                                                                            Luis Valle Goicochea (de último deseo)


                                                  Todo no es dolor

Juntados
en torno a tu terca lucha
sobre esa cama fría
harta de almohadas
y trapos blancos
te vas metiendo
en nuestros corazones resignados.

Noches desveladas
acortan tu partida
"¿dónde están mis zapatos?
  quiero irme a Chepén, aapuura"
                                                        mañana tío, ya es muy tarde
"el burro no tiene soga
 se vascapar...apuura"

También reímos y gastamos bromas
"resma", respondes sin confusión
veinte manos de papel
pregunta en crucigrama de domingo.

Pasa la tarde...
El almuerzo nos congrega diferente:
espacio y asuntos
lejos de la muerte.
Primos departiendo
como en lejano calendario
(la pena no quita el hambre).
Llama a quien quieras esta hora
TÚ sabes cuando dejarnos.
"¿Dónde están mis zapatos?
                                                         bandido, te quieres escapar
"no      por Dios"


   Hoy cuatro de Mayo, después del medío día,  luego de una aguerrida y larga lucha por la vida, se elevó envuelto en tules de recuerdos y lucidez,  fuera de esta vida terrenal, el tío Antonio. Hombre de campo, caprichoso y fuerte como un algarrobo, eligió el mes de San Isidro Labrador para sellar su adiós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario